Mi familia

Mi familia
He convivido con gatos ya varios años. Son animales maravillosos que necesitan de comprensión para que exista una buena convivencia. Por eso, acá están mis sugerencias, consejos y cómo convivimos nosotros. Así intentaremos darles ayuda a otros, para que más gatos sean salvados. Adopte, no compre. Sino ayuda a sólo mantener un negocio, que es brutal.

martes, 26 de enero de 2010

Días de calor y sufrimiento


Los gatos, igual que todos nosotros, sufren del calor agobiante.
En estos días estamos soportando en Buenos Aires más de 35°C además de noches que no refrescan, ya que no baja de los 28°C.
Los gatos tienen tapaditos de piel ya incorporados. Y también retienen mucho el calor en sus cuerpitos.

Por suerte yo tengo un patio con plantas, así que algo nos refresca cuando lo lavo. Pero luego viene el efecto invernadero o hervidero, ya que hay una alta humedad ambiente asociada.

Los pisos de madera suelen ser frescos. Pero mucho más frescos son los pisos de mosaicos, cerámicas, baldosas, y aún el mismo cemento. Los gatos seguramente van a preferir lugares semi oscuros y que puedan recibir el fresco del piso.
Pero no todos. Dos de mis peludos prefieren darme su calor y así yo disfruto de un baño turco gratis.

Yo siempre debo tener esto en cuenta para que todos podamos sobrellevarlo:
- agua fresca disponible para los michis en distintos lugares. Puede ser que no se la pasen bebiendo, pero hay momentos en que van como desesperados.
- a lo largo del día el agua debe ser cambiada, renovada y en lo posible, refrescada. Alrededor del mediodía yo les estoy cambiando y colocando un cubito de hielo en los bowls para mantenerlos frescos.
- dejar disponibles y accesibles lugares frescos para los gatos. Aunque algunos de ellos prefieran en algún momento ir a acostarse en la cama y hacerse nudito como si estuvieran en el polo sur, otros necesitan estar más frescos.
- no a todos los gatos les gusta, por eso hay que hacerlo con cuidado. Mojarse las manos con agua fresca, y luego pasarles las manos mojadas por la cara y orejas del michi. Eso puede refrescarles, aunque a casi ningún gato le gusta que lo mojen aunque sea para bien de ellos. Hay casos raros en que les gusta el agua.... pero cuando ellos lo quieren.
- tratar de que tengan poca cantidad de comida seca disponible a lo largo del día, para que no se atiborren. No hacerles pasar hambre. Pero a veces no se controlan ellos mismos y puede ser peor.
- no dejarles comida que se pueda pudrir en pocas horas mientras dura este terrible calor.
- controlar la cantidad de agua que están tomando y la orina que hacen. Igual que los niños y ancianos humanos, se deshidratan fácilmente. Estar pendientes por las dudas.

Y finalmente, rogar que no haga tanto calor o que el ventilador o lo que tengamos para darnos aire soporte funcionar tantas horas seguidas!!!!!

GatisFelices, muertos de calor! Pero con uñitas colocadas.