Mi familia

Mi familia
He convivido con gatos ya varios años. Son animales maravillosos que necesitan de comprensión para que exista una buena convivencia. Por eso, acá están mis sugerencias, consejos y cómo convivimos nosotros. Así intentaremos darles ayuda a otros, para que más gatos sean salvados. Adopte, no compre. Sino ayuda a sólo mantener un negocio, que es brutal.

jueves, 27 de octubre de 2011

Somos los gatos “Independientes”?

Hola. Soy Yue. Hace ya más de 3 años que vivo con mis hermanos en casa con mami. Y muchas veces mami nos dice “pero no es que son independientes?” cuando la cargoseamos mucho. 

Nos pusimos a hablar entre nosotros, y llegamos a estas conclusiones:






-         Los pocos gatos que se pueden considerar independientes son los que viven en las calles sin ninguna protección. A la fuerza son “independientes”. Deben conseguirse su comida, buscar abrigo, escapar de gente mala que los lastiman.(foto de Sesshi cuando intenta trepar el arbol para irse a tomar sol. Luego viene langosta. Pero eso es muy malo porque puede terminar con cáncer de piel. Por eso mami puso la red esa para impedir pudiera salir. Pero fue "tan independiente" que cuando se fue por 12 horas, mami desesperada, volvió llorando. Nunca más pudo salir de paseo. Ahora vive pegado a mami!).

-         Si un gato en un hogar es independiente, en realidad es un apático, no se siente identificado con el hogar ni con la gente que vive en él. Legui es algo así. Pero con el tiempo va cambiando. No tiene sentido comportarse como “el duro” cuando en realidad le gusta vivir acá. Eso lo reconoce Legui. Pero como la pasó mal, le cuesta incorporarse a la familia. Igualmente, ya se acostumbró a tirarse encima de mami si está ella acostada, para reclamar caricias y mimos.

-         Si se dice de un gato que es independiente porque se va de paseo cuando tiene un hogar, en realidad es porque en el hogar no se le brinda todo lo que el gato quiere. Si tiene comida y bebida asegurada, lugares de refugio, descanso y sanitario, juegos y mucho amor, no nos gusta irnos por ahí a dar vueltas. Podemos no volver porque nos perdemos. Los perros que la gente tiene suelen lastimarnos. Y pelear con otros gatos con la alta posibilidad de enfermarnos, no es algo que queremos elegir. El enorme de Garfield se apropió del sillón de dos cuerpos. Ese sí que ya reconoce SU hogar.

Los gatos somos curiosos. Y quizás por curiosear se nos catalogue de independientes. “Anda por ahí”. Pero, por qué anda por ahí? No siempre tenemos que ir de caza. En hogares en donde tenemos nuestras propias presitas, ya sean por juguetes o insectos que capturamos, no necesitamos salir para practicar la caza y entregar el trofeo a mami. 
Y sí, en realidad hay que agradecerle a mami por darnos hogar. Entonces deberíamos darle el resultado de la caza. Pero si yo cazo insectos, me los como. Igual, no hay muchos en casa, está siempre limpio para nosotros estar mejor y sanitos. Entonces, jugamos con chiches, bolitas de papel. Yo le muerdo también las plantillas de mami sacándoselas de sus zapatos. Aunque Hotty a veces le mea esos zapatos, y eso está mal, muy mal. Yo juego.

Curioseando a veces nos lastimamos. Por eso es tan importante que mami esté atenta a lo que nosotros hacemos. Y quizás por eso siempre nos dice que tenemos que ser “gatos independientes”. Pero la verdad es que queremos estar con ella ya que nos cuida, mima, alimenta, pero por sobre todo, nos acogió en su casa para compartirla y nos salvó de la calle.(Thandruil inspecciona el mueble que mami nos hizo. Sí, nos hizo un mueble para nosotros!)




Cada uno de nosotros es algo distinto. Igual que la gente, no? La madre de mami es muy distinta y nos hace también cosas distintas. A mí me gusta cuando viene porque juego con sus manos a la presita. Pero luego dice que la mordí y se enoja entonces no juega más conmigo. También nos gusta nos rasquen la pancita. Hiko muestra la suya en la foto.

Mami no juega a la presita conmigo. Pero tampoco  me rechaza. Claro, meterme dentro de la bañera con ella cuando se baña no le gusta mucho. Y más porque me tiene que secar bien y después se sigue bañando. 

Como somos distintos, nos gusta más o menos estar con ella. Sesshy, Hiko y yo estamos pegados a mamá casi siempre. Kuri no tanto como nosotros, pero también está en nuestra banda. Legui y Hotty se hacen los “más independientes” pero en realidad les gusta andar cerca de mami.


Thandruil y Garfield no andan mucho con nosotros porque son tan grandes y bravos que deben estar en otra pieza. Pero cuando andan sueltos, están entre las piernas de mami y la hacen caer muchas veces. Pero Thandruil nos ataca por celos, pero sin aviso. Entonces mami no puede estar poniendo sus brazos para cuidarnos todo el tiempo ya que Thandruil la ataca a ella. Aunque con las Flores de Bach y el Feliway, Thandruil ha cambiado bastante. Aún así, son el doble de mi tamaño cada uno! Y me dan miedito. Mami está pendiente de ellos cuando están sueltos en nuestro hogar. Sino, están en la pieza que yo también antes usaba, y mami se queda con ellos un rato haciéndoles mimos y cepillándolos. Mami dice que en poco tiempo deben estar bien integrados, aunque creo que les desconfía por lo grandotes que son. Ellos sí son un poco “más independientes” a la fuerza. 

  Y queda el nuevo de Aoshi que viene al patio de atrás. Ya se acostumbró a la camita que mami le hizo. No usa las piedritas (así que no sabemos usarlas siempre), y se va de paseo muy seguido. Pero Aoshi dice que no es su hogar porque no vive dentro de casa como nosotros. Le preguntamos si lo quería hacer, pero él quiere ser el mandamás. Así que le dijimos que entonces no entra porque mami es la que manda en todo. Ella es nuestra “alfa”.Y claro, no deja que nadie nos ataque.

Cuando mami vuelve del trabajo, o porque salió por unas horas, estamos los 4 firmes para pedirle mimos. Kuri ni siquiera deja que mami se lave las manos. Se le tira encima y mientras le llora le hace caritas de pucherito. O se le tira para que le bese la panza (foto al lado). Mami le dice bebé porque es el único que vino a vivir a casa de chiquito. Todos nosotros vinimos de adultos. 
Mamá le dice que tiene una carita como dibujada y que es muy precioso. Y si se escapa, lo van a robar! Pero Kurito NO piensa irse jamás. Es muy pegado a mami. Si hasta ahora que mami está subiendo esto, él está abrazado entre sus piernas y no la deja escribir!!!!




Yo le hablo también porque le paso el reporte del día (o de las horas) y le camino entre las piernas. Sesshy se pone cerca y también le pasa su reporte. Hiko también le habla pero primero se pone a correr en toda la casa. Igual, tenemos espacio en casa para correr, pero con el patio abierto, es más lo que podemos correr. Todos nosotros le solicitamos mimos apenas llega. 




Además, también queremos dejarle nuestro olor en sus manos, brazos y piernas. Legui le pide caricias de lejos, sobre la silla. Hotty no dice mucho (se hace el ofendido y por eso le intenta mear los zapatos, posiblemente para que así no pueda salir de nuevo, pero ahora mami cuelga sus zapatos en una percha y lo pone a altura así Hotty no llega). 

Los dos tigres, pero sobre todo Thandruil, se pone a hablar desde que mami entre. Siempre tiene mucho para reprocharle porque quiere andar por la casa a sus anchas y sopapearnos a todos. Igual, ellos dos salen en pocos minutos y mami les limpia primero la pieza y luego los mima. Están bastante tiempo dando vueltas y también aprovechan a recibir cepilladas. Después nos prepara la cena a todos, como todos los días, y nos pone para que así todos cenemos y luego podamos tener muchos más mimos!!!

Entonces, si alguien dice que “los gatos son independientes”, no saben nada de nosotros. Y menos intentan entendernos.

Acá estamos todos juntos, la banda “independiente”. (bah, yo y Legui en la cama de mami que la hicimos nuestra).

Gatis-muy-Felices