Mi familia

Mi familia
He convivido con gatos ya varios años. Son animales maravillosos que necesitan de comprensión para que exista una buena convivencia. Por eso, acá están mis sugerencias, consejos y cómo convivimos nosotros. Así intentaremos darles ayuda a otros, para que más gatos sean salvados. Adopte, no compre. Sino ayuda a sólo mantener un negocio, que es brutal.

viernes, 23 de diciembre de 2011

En estas fiestas



DES-USANDO LA PIROTECNIA - gatos y perros

La contención les posibilita no entrar en pánico, por lo cual cada uno debe hacerse responsable en los  días de festejo aumentando las precauciones para optimizar el cuidado de los animales con quienes convivimos. Pero siendo realistas, ya no es necesario sólo en los días festivos, sino en los cercanos a los festivos!!

 
Algunos consejos para cuidar a nuestros compañeros  en estas "fiestas".
  • Colocar un número de teléfono en el collar 
  • Evitar puertas de vidrio cerca
  • Dejar radio o televisión prendida desde un rato antes (para intentar tapar los estruendos)
  • Dejarle juguete o algo para morder. Bebedero con agua fresca. Alguna prenda que conserve nuestro olor.
  • Consultar con veterinario de confianza si se usaría un sedante o calmante. Existen algunos homeopáticos o compuestos de Flores de Bach. Pero NO haga pruebas con su animal!  
 
 
 


 

 

TRASLADOS DE MASCOTAS

No les pasa que cuando tienen que llevar a su cuatro patas al veterinario o algún otro lado, no lo pueden llevar porque no lo llevan? O que les ponen excusas? O cobran cualquier precio? 

Acá tienen los datos de dos que trasladan.

                                                                                                       Liliana tiene más de 10 años de experiencia como asistente veterinaria. Colocó tres asientos extras a su Kangoo para que los perros o gatos puedan viajar con sus papis o mamis cómodamente. Le tienen que consultar por los recaudos necesarios. También hace fletes y mudanzas pequeñas.

No hay que olvidarse que el papi o mami es el responsable del animal en cuestión. Y debemos ocuparnos de tenerlos bien para nosotros, para ellos, y para quienes nos ayudan a llevarlos a donde necesitemos. 
De esta otra gente, sólo tengo el teléfono y que están en la zona de Mataderos (Ciudad de Buenos Aires). Lamento no poder dar muchos más datos. Me comentaron que trasladan también colmenas (nunca al mismo tiempo que otro animal). Dicen tener mucha experiencia en traslado de mascotas y también acondicionan el vehículo. Pueden consultarles al 3535-5314 y 15-6018-7715. 


Lo que siempre debemos recordar: 

- los responsables de los animales somos SU FAMILIA. Los que nos cobran por el servicio de traslado (o lo hacen gratis), nos AYUDAN. Nosotros debemos prever que los animales estén bien y no corran riesgos, ni ellos ni nadie más. 

- los gatos DEBEN viajar en transportadoras rígidas. Los bolsos no son de confianza. NUNCA sueltos. (única excepción, recién operados todavía con anestesia). Recuerden que los gatos son muy elásticos y  pueden asustarse muy fácil. Por ellos y por nosotros, hay que cuidarlos. 

- los perros deberían llevar siempre: bozal, collar o pretal y cadena. Si van en camionetas, lo mejor es pretal. Si el perro salta, no se ahorca. Si la cabina es abierta, la cadena debe estar asegurada. No se puede permitir ni que el animal se ahorque, ni que tampoco corra el riesgo de saltar o escaparse. 
También proveer de alguna manta para no ensuciar los asientos de donde viajamos luego nosotros. 

Por los animales debemos respetar a la otra gente, y también a los otros animales. Por ellos, pero también por nosotros mismos. Si respetamos, esperamos que nos respeten también, no?

GatisFelices.